Día de la Hispanidad

20141013_165114

Podes ver aqui as restantes fotos.

El 12 de octubre se conmemora, en España y en los países iberoamericanos, la llegada de Colón a América. Colón, con el apoyo de los reyes católicos españoles, consiguió descubrir en 1492 el sur de América e instaurar ahí la cultura y lenguas.

Esta fiesta es popularmente conocida como el “Día de la Hispanidad”, pero en algunos países le dan otros nombres, como sucede en Bolivia o Argentina donde se apoda “Día de la Raza”.

Nuestra escuela también celebró este día tan importante y lo hizo a través de una exposición y concurso de carabelas, homenajeando las tres carabelas de Colón (LA Pinta, la Niña y la Santa María). Quien ha ganado el primer premio fue la alumna Maria João del 8ºA, el segundo premio fue conseguido por la alumna Xu Biying del 8ºA, el tercer premio fue atribuido al alumno Alexandre Antunes del 8ºC y, puesto que ha habido una gran adhesión al concurso, las profesoras consideraron necesario atribuir un cuarto premio al alumno Alexandre Serras del 9ºA.

Además de la exposición, fueron distribuidas por el instituto flores elaboradas por alumnos alusivas a este día y, por último, la comida del mediodía en el refectorio fue típicamente española: caldo de guisantes, paella y crema catalana.

Con estas actividades no sólo los alumnos de español, pero también toda la comunidad escolar pudieron saber un poco más sobre la cultura y raíces de la comunidad hispanohablante.

Las Profesoras de Español

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: