Día de Reyes En España

Una de las tradiciones más arraigadas en la cultura española es la celebración de la noche de reyes, cuando niños y mayores se llenan de ilusiones y esperanzas. La Cabalgata es un desfile que cada 5 de enero se representa en las grandes y pequeñas ciudades españolas. Representa el camino que recorrieron los Reyes Magos hasta Belén para encontrar al Niño Jesús siguiendo la estrella que les marcaba el camino. Esta fiesta reúne a muchas personas en las calles y plazas de las ciudades para ver pasar a los reyes y sus pajes quienes regalan caramelos a los niños, es una noche donde hay muchas tradiciones.

Según el Evangelio de San Mateo, los tres Reyes Magos de Oriente ofrecieron al Niño oro, incienso y mirra. Durante años y siglos, la tradición popular ha representado a tres importantes personajes que adoraron al Niño y le ofrecieron regalos. Los Reyes Magos se llaman: Melchor, Gaspar y Baltasar.

En España e Hispanoamérica existe la tradición de entregar a los niños regalos en la noche del 5 al 6 de enero. Esa noche, esperada por los niños, los tres Reyes Magos llegan a la ciudad. Montados en sus camellos o en carrozas, los reyes desfilan por la ciudad para disfrute y de los niños que les miran con ojos llenos de asombro e ilusión.

La Cabalgata de Reyes es una representación festiva de la adoración de los tres Reyes Magos al Niño Dios. Las ciudades se llenan de luces y color, y comienza el largo recorrido, que en ocasiones dura horas; las carrozas, los camellos, los pajes reales y los más variados personajes desfilan ante los ojos de niños y mayores. Según la tradición española, la tarde del día 5 de enero los tres Magos de Oriente recorren la ciudad lanzando a los niños caramelos.
 
Como no todo va a ser regalos para niños y mayores, durante la noche y el día de reyes también hay lugar para disfrutar de los postres y los dulces. El roscón de reyes es el producto del día de reyes.
Ahora bien, en ocasiones cuando los niños no se han portado bien no van a recibir los regalos que esperan. Una de las cosas exigidas por los Magos de Oriente es el buen comportamiento y la bondad en los niños. Para aquellos que durante el año no se han portado bien, los reyes no traen regalos, sino otro tipo de regalo, en la mañana del 6 de enero el niño encontrará carbón. Pero como los Reyes Magos no son malos, el carbón que dan a los niños es un tipo de carbón dulce, de azúcar, que lo pueden comer todos, niños y mayores, y simboliza el aviso de la necesidad de cambio por parte del niño.
Llegado el momento preciso, los niños (y también algunos mayores) escriben una carta a sus Majestades los Reyes de Oriente, en la que cuentan, con más o menos detalles, su comportamiento durante el año y donde piden los deseos para el nuevo año. También, por supuesto, escriben los regalos que quieren recibir. Escribir la carta a los Reyes Magos representa la ilusión e inocencia de los niños, con la esperanza puesta en conseguir lo que ambicionan.
Carta A Los Reyes Magos
Mação, miércoles, 06 de enero de 2010
Queridos Reyes Magos:
Nosotros somos alumnos del colegio de Mação y venimos escribirles para contarles como somos y lo que hacemos, pero también es verdad que queremos pedirles algo para el Año 2010.
Nosotros somos un conjunto de 20 alumnos con mucha voluntad de aprender y de sacar buenas calificaciones en todas las asignaturas, sin embargo a veces somos también un poquito perezosos y traviesos, pero eso es propio de nuestra edad. Nuestra escuela es muy agradable, donde se trabaja todos los días para mejorar nuestra educación y nosotros y todas las clases sabemos, por supuesto, que tenemos de estudiar y trabajar con los Profesores para que nuestro futuro sea bueno.
A continuación tenemos varias cosas a pedirles para nuestra escuela a lo largo de los años siguientes:
1. Nos gustaría ver el colegio más verde, con césped, y que todos los alumnos y alumnas cuidasen de todos los materiales de la escuela;
2. Nos gustaría que nuestra escuela tuviese una radio, donde los alumnos pudiesen poner música y hacer programas culturales y que los recreos y pasillos la tuviesen.
3. Nos gustaría tener un mejor aparato de sonido para hacer más veces teatro;
4. Nos gustaría ver en la Biblioteca más libros juveniles porque nos gusta estar allí en el recreo;
5. Sería bueno que en invierno hubiese más espacios cerrados porque llueve y hace frío.
6. Para los Profesores pedimos que los alumnos sean más comprensivos y que cada vez tengan más voluntad para el aprendizaje;
7. Para el Personal Auxiliar pedimos que continúen a tener paciencia con nosotros, a ayudarnos, a reprendernos cuando sea necesario y a hacer comida buena en el bar y en el refectorio;
8. Para la Dirección que continúen a tener sabiduría y entusiasmo para hacer con que nuestra Escuela sea cada vez más buena y la mejor de entre las mejores.
Todos estos deseos son para toda la escuela y para todos que de ella hacen parte.
Un saludo cordial y ciertos que irán atendernos,
Los alumnos del 8º C de la asignatura de español
Escuela EB 2/3 Ciclos con enseñanza secundaria de Mação
Avenida Dr. Sá Carneiro
8º C e Profesora Margarida Marques

Uma opinião sobre “Día de Reyes En España

  1. es un texto muy hermoso, y estoy muy contento porque he leído. Deve ser un enorme orgullo para la clase de 8. C tiene una profesora tan intresada en la cultura para mostrar al mundo lo que el "Agrupamento de escolas Verde Horizonte" tiene para ofrecer

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google photo

Está a comentar usando a sua conta Google Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s